Sobre el debut de Alfredo De La Fé con Eddie Palmieri, Max Salazar, uno de los más importantes cronistas musicales de Nueva York, publicó en Latin New York Magazine una nota a propósito de un toque en el club Corso de Manhattan, en la 86th street y 3rd Av., que refleja el animado espíritu de la época:
 

"El domingo 22 de julio de 1973, una multitud que plenaba a tope el local, se había movilizado para escuchar el nuevo y electrizante sonido de violín de la orquesta de Eddie Palmieri en el Corso Club. (...) El público formando un apretado semicírculo miraba de frente al escenario y llenaba cada centímetro cuadrado del semioscuro club. Mientras, los bailadores ocupaban la sobrepoblada pista de baile. Con los brazos separados del cuerpo, los hábiles dedos desgranando el montuno en Pa' huelé, Palmieri, con su barbita de chivo, la cabeza inclinada hacia arriba, los ojos cerrados e irradiando un aire de satisfacción sensual, parecía estar anestesiado por su propia música. El nuevo Pa' huelé estuvo abrillantado por el activo y talentoso violín amplificado de Alfredo De La Fé, cuya cabeza, hombros y brazo derecho movía y hacía temblar espasmódicamente mientras su codo pasaba por arriba de las cuerdas. (...) Después del hipnotizador solo de tres minutos de De La Fe vino el excitante solo de flauta de Mario Rivera y un inspirado y original solo proveniente de los hábiles dedos del bajista Andy González, que hicieron este tema mejor que en el disco. Esa noche descubrí a Alfredo De la Fé, una superestrella en ascenso, y a Andy González, con estrella creciente y que podría compartir la altura de los renombrados bajistas Cachao y Bobby Rodríguez.

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